EL ALETEO DEL ALMA
Este proyecto surge de la necesidad de buscar y traer calma a la realidad en la que habitamos.
Somos un grupo de profesionales de distintas disciplinas, a las que nos une el alma y la vocación de servicio. Creemos en la calma y el respeto como forma de vida.
Entre todas y de manera orgánica y cambiante buscamos crear y ofrecer un espacio en el que las personas se sientan en familia y atendidas. Un lugar en el que poder conectar cuerpo, mente y espíritu, en el que poder simplemente poder Ser, sin pretender. Un lugar en el que dar rienda suelta al ALETEO DE NUESTRAS ALMAS.
El centro
Imagina un lugar acogedor y tranquilo, lleno de paz y armonía, donde el estrés y las preocupaciones se disipan al momento de cruzar la puerta. Bienvenida/o/e a nuestra escuela, un espacio en el que encontrar calma para el alma.
¿ Pero, cómo? te preguntarás. En nuestro centro te ofrecemos una amplia variedad de clases y servicios diseñados para satisfacer tus necesidades ya sea principiante o avanzado.
Somos un grupo de profesionales de distintas disciplinas, a las que nos une el alma y la vocación de servicio. Creemos en la calma y el respeto como forma de vida. por ello al crear y habitar nuestro espacio intentamos ser lo más sostenibles posible, aunque no siempre resulta fácil.
Prácticamente todo lo que encontrarás en este espacio es ecológico, biodegradable o de segunda mano. Intentamos con humildad y en la medida de nuestras posibilidades, no comprar en grandes superficies ni multinacionales y apoyar el comercio local del que nos sentimos muy orgullosas de formar parte.
Nosotras
SILVIA
Mi nombre es Silvia de la Morena. Siento que mi misión en la vida es ofrecerle a las personas que estén buscando, las herramientas que a mí me han servido para conocerme y así poder respetarme y con ello ser cada día un poquito más libre y más feliz. Entre esas herramientas se encuentran diferentes estilos de Yoga, la Kinesiología energética y el estudio del Ciclo Menstrual.
Aunque soy tricantina mi práctica de Yoga comenzó muy lejos de aquí. Empecé a hacer Yoga en Palestina en un centro llamado Farashe (mariposa en árabe) y ese hecho, sin yo saberlo, cambió mi vida para siempre. Ese fue el comienzo de una transformación, de mi metamorfosis.
Yo siempre he sido profesora, en el aula me siento como pez en el agua. Fui profesora de idiomas primero, lo que me permitió viajar y de secundaria después. Fue trabajando en la enseñanza reglada donde decidí empezar a dar clases de Yoga. No podía ver a esos adolescentes, obligados a no moverse de sus pupitres y a permanecer en silencio durante horas, acumulando estrés y frustración.
He practicado y me he formado en distintas disciplina, Hatha, Kundalini, Bowspring, Yoga para niñas, niños y adolescentes, Yoga somático, Yoga prenatal, postparto, etc. En mis clases soy muy ecléctica y aplico cualquier cosa que sienta que puede beneficiar al practicante. y sobre todo me gusta el cachondeo así que, sin buscarlo, practicamos la rebeldía con alegría.
IRENE
Mi nombre es Irene García Ganges y mi pasión por las terapias naturales vino hace veinticinco años, cuando empecé a aprender Tai Chi y me picó la curiosidad por profundizar en esa disciplina, por entender que era algo más que un ejercicio suave mediante una bellísima coreografía .
Es por eso que estudié Medicina Tradicional China (MTC ), esoi abrió mi visión del ser humano y del mundo a esa perspectiva oriental y me descubrió el masaje, que es tan antiguo como el mundo, y su capacidad terapéutica para equilibrar y sanar el cuerpo y el alma.
Entonces aprendí masaje Quiropráctico y Shiatsu, además del masaje con digitopuntura que enseña la MTC.
Hace unos años surgió la oportunidad de poner todo esto en práctica junto a mi amiga Mariza Torres Godoy, experta acupuntora. Desde entonces ofrecemos el Mimo Integral, creamos juntas esta sinergia para ofrecer un servicio que mejore la calidad de vida delas personas.
MARIZA
Mi nombre es Mariza Torres Godoy. Nací en un pueblo de 20 habitantes, en un rincón donde te pierdes en la naturaleza pura. Crecí en un ambiente sin miedos, ni peligros, ni ruidos, salvo los propios de una vida en unión con un entorno natural.
Tuve la oportunidad de venir a vivir a Madrid y en los vaivenes de esta bella, enorme y ruidosa ciudad me perdí, olvidándome de mi ser. Unos años más tarde, caí enferma con un diagnóstico de artritis reumatoide. En ese momento surgió en mí, la necesidad de volver conectarme con la Naturaleza.
Después de unos años con muy mala salud, me di cuenta de que tenía que reorientar mi camino. Comencé a indagar sobre cómo puedo estar en conexión con mi naturaleza y, a la vez, insertarme en la sociedad, sin que eso me cause daño.
Encontré la paz en una clase de yoga e inicié un recorrido hacia mi interior. Así me introduje en el mundo del yoga y la meditación y recuperé poco a poco la salud. Esto me decidió a formarme como Instructora de Hatha Yoga. Disciplina que imparto actualmente en Hoyo de Manzanares.
Más tarde, conocí el maravilloso mundo de la acupuntura y me zambullí en el formándome como Acupuntora en la Escuela Superior de Acupuntura.. Esta medicina ancestral, me ayuda a mantener una buena salud y me da la oportunidad de ayudar a los demás.
ANTONIO
Mi nombre es Antonio Elich y mi camino en el mundo de las Artes Marciales inició muy temprano, con solo seis añitos.
Cuando era pequeño mis tíos tenían un gimnasio en casa de mis abuelos y yo crecí allí “enredando” con las Artes Marciales, y así me aficioné.Siendo un poquito más mayor, comencé a entrenar más en serio, primero Boxeo y después Taekwondo. Mi curiosidad por este tipo de disciplinas fue creciendo y empecé a hacer Judo y Karate, pero estas técnicas no terminaban de llenarme del todo, buscaba algo de más contacto, hasta que encontré el Full Contac y el Kick Boxing, allí volqué toda mi energía y empecé a competir. Finalmente conocí el K1 engloba todas estas disciplinas.
Hace ya cerca de treinta años que empecé a dar clases lo que, junto con mi propio entrenamiento, es mi pasión.